VERA / AGED

VÍDEOS CON SECRETOS DE LA MADURACIÓN

PROCESO DE MADURACIÓN DE LA CARNE

EL BUEY

APERTURA DE UNA MITJANA DE BUEY DE MAS DE 200 KG

LA CIENCIA DE LA MADURACIÓN

EL SECRETO DE LA CARNE MADURADA

EL BUEY

PROCESO DE MADURACIÓN DE LA CARNE

EL SECRETO DEL CHULETON

Características De La Carne Madurada

 

Cuando se realiza el proceso adecuado de maduración, se producen una serie de cambios positivos que hacen que la carne se caracterice por:

  1. Ser una carne en la que disminuye su dureza, dando lugar a piezas más tiernas.
  2. Incremento del olor, del sabor y del aroma de la carne madurada respecto a la tradicional.
  3. Incremento de jugosidad.

Un proceso cuya preparación da lugar a carnes más deliciosas, sometiéndola a reposo en condiciones especiales, durante un periodo mínimo de dieciocho a veinticuatro días.

 

 

Todo El Proceso De La Carne Dry Aged

La carne madurada corresponde a los términos ingleses de dry aged, haciendo referencia a la maduración (aged) en seco (dry) de la carne de vacuno, realizándose también con la carne de cerdo.

El Dry Aged es un proceso que comienza tras el sacrificio del animal, un proceso conocido como rigor mortis, donde la glucosa y la energía necesaria para el funcionamiento del animal, es irrigada en el sistema para nutrir los músculos, dejando de llegar a ellos y poniéndose rígidos.

Es en ese momento cuando por reacción química del cuerpo comienza a segregar ácido láctico, el cual cubrirá la falta de glucosa, y al mismo tiempo protegerá el músculo del entorno.

Tras unos días, el ácido láctico comienza a desaparecer, por lo que los tejidos de la carne empezarán a ceder. Con ello, la musculatura se relaja y el producto se optimiza para poder ser consumido.

Por ello, el primer paso de la carne DryAged es el proceso de secado. Un proceso de añejamiento progresivo, el cual se realiza con una humedad controlada y una temperatura constante que oscila entre 1 y 3 grados centígrados. Esto se realizará durante el tiempo que el animal lo requiera, y dependerá del peso y de la edad del animal, pero normalmente el proceso de maduración es de entre 18 y 24 meses.

Una moda deliciosa que ha llegado para quedarse por su alta calidad, y es que su sabor es tan potente e inconfundible que desde Comercial Vera te aconsejamos comértelas sin ningún tipo de salsa que pueda enmascarar su verdadero sabor, aunque para elaborarla de manera correcta debes seguir una serie de pautas.

Se debe atemperar antes, de manera que deberás sacarla del frigorífico al menos una hora antes de cocinarla, dejarlas a temperatura ambiente, y debiéndola cocinar a unos 38 o 39 grados, con la finalidad de que no nos pasemos en su cocción. Sólo debes ponerle un poco de sal y pimienta.

¿Por Qué Comprar Carne Madurada?

Seguramente has oído que la carne madurada es mucho más deliciosa que la carne tratada con procesos tradicionales. Y es que, la maduración de la carne de vacuno implica someter la carne a reposo en condiciones especiales, durante un periodo de dieciocho a veinticuatro días. Como consecuencia, el sabor y la textura que se consigue la hace irresistible.

Lograr una carne jugosa, tierna, con aroma y sabor delicioso, no es algo sencillo, dado que no es resultado de una receta o de ciertas habilidades en la cocina, sino que el mayor secreto es el proceso de maduración a la que esta haya estado sometida.

0
Tu Carrito
  • No products in the cart.